Photoshop: Como agregar color a tu fondo gris de manera sencilla by Tatan Zuleta

Cuantas veces has querido poder cambiar el color de tu fondo para mejorar la imagen? Pues bien, hoy te enseñare una forma sencilla de cambiar tu fondo gris por uno de color. Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo abajo.

El video tiene subtitulos en español asi que puedes activarlos en el video. Nos vemos en un proximo tutorial!

Capture One Pro: Desata el poder del RAW by Tatan Zuleta

Como fotógrafo y retocador, siempre he buscado la mejor manera de conseguir la maxima calidad en mis imágenes. Desde colocar luces hasta la exportada final en photoshop, cada paso es clave para obtener ese resultado deseado. Por supuesto no siempre tenemos las condiciones perfectas para hacer que hacer nuestras imágenes o la cámara no graba las fotos de la forma en la que vemos la escena, pero por fortuna, contamos con el poder del RAW.

En mi viaje profesional comencé trabajando con Adobe Bridge y con ACR (adobe Camera RAW) ya que era más fácil para mí y no estaba muy preocupado por trabajar con colecciones y cosas así. A medida que el tiempo fue pasando, comencé a cogerle el gusto al poder de Lightroom. Aunque Lightroom y ACR tienen el mismo motor, la idea de tener todo en un mismo espacio (Desarrollo, Previsualizar, Organizar, etc) me llamaba muchísimo la atención.

Pero siempre hubo un tercer contendiente rondándome en la cabeza: Capture One. Lo había utilizado unas cuantas veces pero nunca fui capaz de entender su poder hasta hace poco. Una vez empece a jugar con este increíble programa, empece a entender porque este programa siempre estuvo en mi mente y ahora puedo sacarle máximo provecho.

Read More

Photoshop: Las herramientas de retoque NBP by Tatan Zuleta

Hoy en dia muchos fotografos estan mas interesados en retocar sus imagenes. Aunque hay distintas “escuelas” de pensamiento con referente a este tema y como deben presentarse las imagenes, no es un misterio que (al menos en la industria de la moda y la belleza) los retratos son retocados para remover imperfecciones y hacer que el sujeto se vea mas “atractivo” e “interesante”. Para todos estos cambios hay algo denominado “Retoque de alta industria” o “Alta Gama”, la cual se enfoca en editar imagenes a tal punto donde no se alcance a ver donde se realizaron los cambios (aunque algunos son bastante obvios) obteniendo una sensacion de perfeccion.

Read More